Este martes Dinamarca se convirtió en la segunda selección clasificada al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por la cuenta mínima a Austria en Copenhague por el Grupo F de las Eliminatorias Europeas.

Joakin Maehle, del Atalanta, fue el héroe de la jornada al anotar el único gol del partido a los 53 minutos tras pase de Thomas Delaney.

Los daneses sumaron 24 puntos en 8 partidos, un puntaje perfecto con sólo victorias e increíblemente sin goles en contra.

Dinamarca ya había dado que hablar en la Eurocopa, al llegar a las semifinales, pese al accidente que sufrió su gran figura, Christian Eriksen.

De esta forma, el equipo dirigido por Kasper Hjulmand se suma a Alemania como los primeros clasificados al Mundial de Qatar 2022.

De paso, dejó a Austria sin opciones de alcanzar el segundo lugar de la zona y ahora serán Escocia e Israel los que peleen por conseguir esa posición, que entrega medio pasaje a la cita mundial.

Será la sexta participación mundialista de Dinamarca, y la segunda consecutiva tras Rusia 2018.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.