Con solo 18 años, Takefusa Kubo brilló con la selección de Japón en la Copa América.  Por eso no sorprendió que antes del certamen continental, apareciera firmando como refuerzo del Real Madrid con el apodo del Messi Japonés.

Kubo ha ratificado sus antecedentes en los partidos de pretemporada del equipo de Zinedine Zidane, y ha llenado a los hinchas de esperanzas para el futuro. Pero hay un detalle: no tiene cupo de extracomunitario para esta temporada.

"Zidane está enamorado de él, pero hay un problema: no tiene sitio por culpa de los pasaportes", dice el diario Marca.

Los brasileños Eder Militao y Vinícius Jr. y el uruguayo Federico Valverde se llevan los boletos para jugadores no comunitarios que tiene la plantilla merengue y la pregunta que ronda hoy es dónde va a jugar el nipón hasta que tenga el pase para el cuadro merengue.

Hay opciones en La Liga, como el Valladolid de Ronaldo. También la posibilidad de que actúe por la filial del Real Madrid, el Castilla. Pero ninguna como la que pretende el cuadro merengue: vincularlo rápidamente al primer equipo.

El aspecto comercial también tiene peso. Complementa el diario Marca que "si Takefusa Kubo termina siendo un crack, piensan en el Madrid, pueden romper el mercado asiático con su imagen". Habrá que ver.