Un partidazo se jugó este miércoles entre Alemania y Japón en la Copa del Mundo de Qatar 2022, partido que dentro del XI estelar nipón se encontraba Takefusa Kubo, jugador de la Real Sociedad de España que hace su debut en la cita planetaria, pero que hace un par de años atrás lo conocimos en Chile por Copa América.

¿Quién es Takefusa Kubo?

Kubo es un jugador japonés de 21 años y que juega como mediocampista. Actualmente es el segundo jugador de más valor en el plantel nipón con un costo de 12 millones de euros según Transfermarkt.

No obstante, su presente no ha sido el esperado en un principio, ya que Kubo era uno de los nombres con futuro de la plantilla del Real Madrid.

Si bien sus primeras experiencias se dieron en el FC Tokyo, Kubo se hizo de un nombre en el mundo fútbol cuando llegó al Madrid en la temporada 2019 como jugador libre, no obstante, no alcanzaría a debutar en el elenco Merengue y sería cedido en cuatro oportunidades, Mallorca, Villarreal, Getafe y nuevamente Mallorca serían sus clubes hasta que llegó el 2022, donde la Real Sociedad compraría el 50% de la carta del jugador asiático en 6 millones de euros, dejando una opción de recompra para la Casa Blanca hasta 2027.

Kubo y su experiencia en Copa América:

El mediocampista del elenco txuri urdin fue uno de los grandes nombres que vino en la Copa América de Brasil 2019, en aquella competición el nipón jugó tres partidos sin anotar goles,siendo uno de ellos frente a Chile, en el triunfo por 4-0 de La Roja ante aquella joven selección asiática por el grupo C.

Erick Pulgar (41’), Eduardo Vargas (54’ y 83’) y Alexis Sánchez (82’) se matricularían con los cuatro goles para la victoria nacional.

Finalmente, Japón quedaría eliminado en la fase grupal del torneo al terminar 3° del grupo con 2 puntos y una diferencia de -4, avanzando en su lugar Perú (4) y Paraguay (2), ambos también en tercer lugar respectivamente.

Compacto Copa América 2019 - Chile vs Japón: