Este domingo el Olimpia se impuso como visita frente a Tacuary en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 16 de la División Profesional de Paraguay.

El uruguayo Alejandro Silva fue la gran figura del triunfo forastero al marcar un doblete, con tantos a los 50 y 56 minutos, antes de que Nery Bareiro descontara a los 65'.

Pero el que se robó la película fue el defensa paraguayo Néstor Giménez, quien a los 81 minutos marcó un golazo en su propio arco que dejó atónitos a propios y extraños.

El Olimpia atacaba por la izquierda cuando un centró llegó al centro del área Tacuary. Parecía una pelota simple para Giménez, pues no tenía delanteros cerca.

Sin embargo, en una ación inexplicable, conectó el balón en el aire con una volea colocada hacia su arco, que fue imposible de atajar para su portero Carlos Servín.

Al final Walter González sellaría el marcador definitivo de 4-1 a favor del Olimpia, que con el triunfo se mete entre los mejores del torneo de Apertura en Paraguay.

El Rey de Copas sumó 30 unidades y es tercero detrás de Cerro Porteño que tiene 35 y del líder Libertad del ex seleccionado chileno, Marcelo Díaz, que tiene 41 y es líder.

Olimpia se prepara ahora para enfrentar este miércoles a Colón de Santa Fe por la Copa Libertadores, antes de chocar en el clásico contra Cerro Porteño por la competición local el próximo domingo.