Italia se despertó con un escándalo luego de que el medio Fanpage.it entregara imágenes del delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, almorzando en un lugar prohibido por las normas sanitarias italianias.
El sueco fue sorprendido almorzando con varias personas, uno de ellos su ex compañero Ignazio Abate, en un lugar que no tiene permitido atender público por encontrar en una zona roja de acuerdo a la legislación de ese país que combate la pandemia del coronavirus.
Además, causó molestia que tanto Zlatan como sus acompañantes no portaban macarilla, lo que lo hace doblemente responsable de los hechos.
La indignación crece además porque el restaurante en cuestión es el Tano passami l’olio, cuyo dueño es Tano Simonato, hombre conocido por ser disidente en todo lo que sea normas antipandemia.
El mismo Simonato aseguró que Zlatan no comió en su restaurante, que fue una reunión de negocios donde apenas tomaron una botella de vino, algo que contrasta con la información de Fanpage.It que afirma que el sueco se gastó 300 euros por cada asistente a la reunión o almuerzo.
Se espera que la autoridad italiana accione en contra del dueño del restaurante y se estudia la posibilidad de que alguna sanción también recaiga en Zlatan Ibrahimovic.