Diego Armando Maradona ya descansa de manera eterna en el cementerio, luego que un edema pulmonar agudo le arrebatara la vida a los 60 años, dejando atrás millones de fanáticos con el corazón roto.

El ídolo de multitudes tuvo un velorio privado junto a su familia, luego fue trasladado a la Casa Rosada donde miles de hinchas le dieron el último adiós antes que su cuerpo fuera retirado para ser sepultado en el cementerio Bella Vista.

Sergio Goycochea, histórico de la albiceleste y amigo cercano de Maradona, intentó recordar con cariño al Diez en la televisión trasandina, pero la emoción le ganó y terminó rompiendo en lágrimas desconsoladas.

“No quería llorar, porque se toma como cosas baratas o un golpe bajo… pero se te va un pedazo de vida”, comentó entre sollozos el ex portero.

Pese a que Goycochea intentó calmarse para seguir hablando, el llanto fue más fuerte y el ex modelo y actual conductor televisivo se quebró ante el foco inamovible de las cámaras:

“Perdón… Yo no lo podía entender anoche cuando lo veía en el cajón. Era una mentira, con toda la energía que tenía que uno lo vio. No puedo, perdón", dijo el exarquero.

Goycochea no se resigna a la partida de su amigo.

Goycochea no se resigna a la partida de su amigo.

Sergio Goycochea y el Diego jugaron juntos los mundiales de 1990 y el 1994, y fuera de las canchas triunfaron en las pantallas con el programa “La Noche del Diez”, donde permitieron al mundo deleitarse con su amistas y un sinfín de vivencias.

El féretro de Diego Maradona fue llevado al cementerio privado a eso de las 19:00 horas, para luego ser enterrado cerca de las 20:00, en una ceremonia que sólo contó con su familia y amigos más cercanos.