La Selección de Ecuador reveló su nueva indumentaria para el proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, sorprendiendo sobretodo con el diseño de su camiseta alternativa.

El combinado ecuatoriano presentó este viernes la casaquilla que acompañara a los seleccionados en el camino mundialista, y que será estrenada en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, lugar que Ecuador visitará para medirse ante Argentina en la primera fecha de las eliminatorias.

La camiseta principal tiene como predominante el amarillo, combinando con un sobrio azul marino en las mangas y una detallista y representativa textura acanalada que busca simbolizar la hidrografía del país.

"La reciente estrenada indumentaria Tricolor busca, de acuerdo con sus creadores, evocar una vez más el gran sentimiento de unión y fervor por el combinado nacional que siempre prima en la afición", explicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

La sorpresa vino en la indumentaria alternativa, que rompió esquemas dejando atrás su habitual color azul para pasar de golpe a las gamas del gris, cuya sobriedad se ve impactada por detalles de verde fluorescente en el cuello, mangas y escudo.

El diseño de la segunda camiseta, eso sí, está lejos de ser una falta de creatividad y representa más un deseo explícito de ser disruptiva para causar impacto y lograr cosas inéditas en cancha.

"Una inédita propuesta; una camiseta para juntos hacer historia", detalló la FEF en relación a la casaquilla.

Tras la presentación de su ropa de competición, Ecuador se prepara para el vital duelo ante Argentina por la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, duelo que se disputará el próximo jueves 8 de octubre en la Bombonera.