Ecuador cerró el año de eliminatorias sudamericanas con una goleada histórica sobre Colombia a la que venció 6-1 en Quito llegando a nueve puntos en la tabla de posiciones y demostrando que lo suyo no es casualidad.

El entrenador del Tri, Gustavo Alfaro, no escondió su felicidad una vez finalizado el encuentro y elogió a sus dirigidos luego de tamaña demostración de fútbol.

“Todas las oportunidades fueron para nosotros, hasta con uno menos. Yo estoy orgulloso de Ecuador y de sus jugadores”, cerró.

La selección que dirige Alfaro será uno de los rivales que tendrá Chile en la fecha doble de marzo del próximo año, por eso el argentino manda un mensaje contundente.

“Ecuador tiene muchos jugadores de gran potencial. Yo tengo un plantel con la jerarquía suficiente y salir a jugar de igual a igual con cualquier Selección”, disparó.

Para el final, el estratega confesó que  "desde el primer día los jugadores me la hicieron muy fácil, porque ellos creyeron. Cada uno que entra, siente el apoyo del plantel y eso es lo que realmente queríamos realizar: un equipo”.