Ben Brereton Díaz y Marcelino Núñez vivieron una ingrata jornada este miércoles en la Championship. Los chilenos sellaron empates junto al Blackburn Rovers y Norwich, que de poco les sirve para escalar en la tabla de posiciones.

Ambos elencos de los seleccionados nacionales están peleando por meterse en la liguilla por el ascenso a la Premier League. Con los resultados de esta tarde las cosas se complican más de lo esperado y los deja con tarea para la recta final.

 

En el caso de Ben Brereton Díaz, el Blackburn Rovers sufrió un empate 1 a 1 en la agonía ante el Coventry City, después de ir ganando gran parte del encuentro. Los blanquiazules, que tuvieron a Big Ben los 90 minutos, se pusieron en ventaja en los 39' gracias al tanto de Sam Gallagher.

Desde ahí controlaron las acciones, pero cuando se jugaba el 95' la visita logró llegar a la igualdad con el gol de Ben Wilson. Esto los deja sin tres puntos que tenían en el bolsillo y los instalan en el sexto lugar de la tabla de posiciones, aún dentro de los puestos de liguilla pero rogando para que sus escoltas no los alcancen.

Por su parte, Marcelino Núñez y el Norwich salvaron las cosas para mantenerse con opciones de entrar en la post temporada. Lyndon Dykes abrió el marcador para el Queens Park Rangers en los 9', mientras que Adam Idah igualó para los Canarios a los 46'.

El ex Universidad Católica esperó en la banca por su oportunidad y saltó a la cancha recién en los 84', con pocos minutos para poder cambiar las cosas. Con ello, su equipo queda en el décimo lugar de la tabla de posiciones, aunque a sólo dos puntos de los puestos de clasificación.

 

Ben Brereton Díaz y Marcelino Núñez sueñan con llevar a sus equipos a la Premier League la próxima temporada. Los chilenos no lo pasan bien en la recta final, pero todavía tienen fechas por delante para conseguir el objetivo. ¿Lo lograrán? El tiempo lo dirá.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23