Samuel Eto'o participó en la cena de gala del Congreso Aspire Global Summit en Doha y conversó sonbre sus aspiraciones como futuro entrenador de fútbol: "Para ser entrenador sé que tengo que estudiar, la suerte que he tenido es que conocí a un Sabio que me decía: si quieres seguir mi camino, por favor escúchame y aprende. La idea de entrenar está en mi cabeza, pero todavía tengo que decidir".

"Es algo que hay que pensarlo bien. Cuando Mou dijo hace poco que yo iba a ser un buen entrenador me alegré, pero la realidad es que no todos los grandes jugadores luego lo fueron. Ademas, si decido ir por ese camino lo tendré que hablar primero con mi mujer. He visto por mi experiencia en el Antalyaspor durante seis meses todo el tiempo que te quita", añadió el camerunés.

Además, habló de su relación con su ex DT, Josep Guardiola, y lo comparó con otro entrenador de sun carrera, José Mourinho: "Tenemos que aprovechar lo mejor de cada entrenador, pero el fútbol al final son opiniones y llega un momento en el que hay que poner lo nuestro. Yo estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro".

"Los mejores entrenadores son los que me han dicho las cosas más duras a la cara pero dentro de un despacho. Duele cuando un entrenador no sabe gestionar esta parte, y hay muchos. Cuando estaba en el Ínter el cabrón de Mou me dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89. Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho y hablamos claro. "Bien, ahora ya tengo a mi jugador", me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros. Yo siempre te diré las cosas a la cara, con respeto, y luego habrá un debate", refrendó.

Finalmente, el ex Barcelona reconoció su mayor sueño como futuro entrenador de fútbol: "Si finalmente cojo el camino de ser entrenador, mi mayor deseo es hacer ganar un Mundial a Camerún. Porque para ganarlo no hay que hacer magia, hay que hacer las cosas bien, con las personas justas, una buena organización y buenos jugadores, que hemos tenido. Esa sería mi meta".