Luego de un 2020 para el olvido, Alianza Lima sentenció su descenso a la Segunda División. El gigante del fútbol peruano no pudo con Sport Huancayo, cayó por 2-0 y selló su paso a la B.

El rodillo no logró levantar una compaña que venía mal desde hace meses atrás y que tiene en el ojo del huracán a Mario Salas. El comandante es uno de los principales responsables del desastre del club esta temporada y, si bien ya no está, es apuntado con todo en el vecino país.

Roberto Palacios, histórico mediocampista de la selección peruana, conversó con RedGol sobre la debacle de Alianza Lima y calificó como "una tristeza" que la próxima campaña tenga que ser en la B.

"Es una pena muy grande, una gran institución", aseguró el chorrillano, quien tras ello le tiró un palo al comandante. "Cuando uno empieza mal el año, mal lo termina".

Eso sí, Palacios no se la quiso jugar por nombres y apuntó los dardos contra todos los que conformaron el plantel de Alianza que se va a la Segunda División. "No hicieron las cosas como deberían haber sido y así se ve en el resultado".

Finalmente recalcó que aquí, más que culpar a uno en particular, son todos parte de la crisis. "Da lo mismo, todos tienen una responsabilidad. Los jugadores no respondieron a la confianza que les dio la institución, sin dudar".