Napoleón logró la conquista que se le resistía y River Plate logra ganar su primer título de la Liga Profesional de Argentina desde que Marcelo Gallardo es el entrenador al imponerse 4-0 a Racing Club con Paulo Díaz como titular en el equipo al que le bastaba con empatar pero que armó una fiesta en el estadio Monumental con una goleada.

Desde 2014 que los millonarios no podían lograr imponerse a nivel local y el Muñeco salda la única cuenta que tenía en la institución de la que es, sin dudas, la máxima leyenda de su banquillo. La cuenta la abrieron pasada la media hora por medio de Agustín Palavecino con una bonita definición entre las piernas de Gabriel Arias.

A partir de ahí todo se pintó de blanco y rojo. El segundo tiempo fue un baile absoluto para los de casa por medio de la máxima estrella que tiene el torneo trasandino, Julián Álvarez, quien en el tercer minuto del complemento se encontró con la pelota en el corazón del área y la mandó a guardar.

La celebración se hizo aún mayor con un doblete de Brian Romero, con anotaciones al 68' y al 78', que redondearon una noche soñada para una institución que confirma su dominio. Todo esto cuando aún restan tres jornadas pero con 52 puntos saca ventaja de 12 sobre el segundo, Talleres de Córdoba.

Díaz, campeón en Chile con Colo Colo en el Apertura 2015, logra su tercer título con la camiseta de River Plate tras haber obtenido una Copa Argentina y una Supercopa. Para Gallardo es su vuelta olímpica número 13 dentro del club en la que se incluyen dos Copa Libertadores y una Sudamericana.