Flamengo ha dado la vuelta al mundo estos últimos días, y no precisamente por alguna brillante actuación sino que por todo lo contrario. Con Arturo Vidal y Erick Pulgar, el cuadro brasileño cayó sorpresivamente por 3-2 ante Al Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes y eso ha despertado una ola de críticas, a la cual recientemente se sumó el legendario Rivaldo.

El histórico ex 10 del Barcelona y de la selección de Brasil no se quedó al margen de lo que fue el triste adiós del Mengao en el torneo que organiza la FIFA y los criticó duramente. Eso sí, hizo especial énfasis en un punto que el King lanzó tras ganar la Copa Libertadores: asumir que lucharían por el trofeo ante el Real Madrid.

"Con eso, Flamengo le dio motivación a Al Hilal"

En una transmisión en vivo para Betfair, la casa de apuestas de la que es rostro, el emblemático exvolante brasileño criticó la actitud del elenco rojinegro. Así, lamentó que hayan visto con desdén a su rival en semis de un torneo tan importante, lo que terminaron coronando con una derrota y triste despedida.

"Flamengo puede haberse equivocado en la forma que se manejó tras ganar la Libertadores. Su error fue dar por hecha una final con Real Madrid antes de jugar, como ignorando su partido de semifinales", detalló el oriundo de Recife, Pernambuco.

Así, también detalla que "de esa manera sí dio una ventaja de motivación para que el equipo Al Hilal entrara con todo al encuentro".

Junto con eso, igualmente dedicó palabras para el adiestrador del elenco de Río de Janeiro, que llegó a reemplazar a Dorival Junior, y la forma en la que hizo jugar a sus dirigidos en el choque ante el conjunto saudí.

"El técnico Vítor Pereira parecía muy perdido en algunas de las sustituciones que hizo durante el partido. Todo eso aumenta la presión sobre él y la directiva", disparó.

"A principios de año, Flamengo sufrió derrotas en la Supercopa de Brasil y en el Mundial de Clubes. Estos contratiempos terminan siendo algo de esperar, ya que el club decidió despedir a Dorival Júnior que había ganado la Copa Libertadores y la Copa do Brasil en 2022″, complementó el campeón del mundo con Brasil en Japón y Corea 2002.

"En mi opinión, esto fue una decisión equivocada de la directiva del club. Es raro ver a un club despedir a un entrenador después de haber ganado títulos tan importantes”, concluyó.