El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini dio el paso definitivo en su meta de clasificar a los dieceseisavos de final de la Europa League al imponerse 2-0 frente al Ferencváros con el portero chileno como titular en un partido en el que terminó encendiendo alarmas al salir lesionado.

El compromiso iba de lo más cómodo para los andaluces, que al minuto 72 se imponían 2-0, cuando el capitán de la Roja pidió cambio por lo que rápidamente ingresó el portugués Rui Silva, con quien ha estado compartiendo formaciones iniciales durante toda la temporada en los planes del Ingeniero.

Según se pudo ver en la transmisión del compromiso, el ex de Colo Colo se acercó al banquillo y mostró que su dolencia era en el aductor izquierdo, una molestia muscular en la que ya ha tenido problemas previamente por lo que se encienden las alarmas a dos meses que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas para la selección chilena.

En cuanto a lo sucedido previamente en el compromiso, Betis sacó a relucir toda su jerarquía ante el rival más accesible en el grupo gracias a los goles de Cristian Tello al quinto minuto con una resolución en el área y luego, al 52', con un impecable disparo lejano de Sergio Canales y un zurdazo que entró por el ángulo.

Betis ahora puede celebrar su clasificación a la siguiente ronda de la Europa League pues con su triunfo llegan a 10 unidades y le saca cuatro puntos de diferencia al Celtic, que cayó en los últimos minutos por 3-2 frente al Bayer Leverkusen que sigue con Charles Aránguiz como baja por lesión.