Flamengo sacó una leve ventaja y empató 1-1 como visita contra el Racing Club de Sebastián Beccacece, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo se jugó en el estadio Presidente Juan Domingo Perón.

En los argentinos fueron titulares el arquero Gabriel Arias y Eugenio Mena, de gran partido por el lateral izquierdo de Racing. Marcelo Díaz se recupera de su última operación.  Por su parte, Flamengo lamentó la lesión de Mauricio Isla en el trabajo precompetitivo de cara al duelo.

Los pupilos de Beccacece se pusieron en ventaja con el gol de Héctor Fértoli en los 13’, pero casi tras cartón Gabriel Barbosa apareció a boca de jarro para vencer a Gabriel Arias y poner el empate del Fla (14').

En los 32’ Gabriel Arias se estiró lo que más pudo para ver cómo el travesaño salvaba al arquero argentino-chileno, luego de un misil cruzado de Bruno Henrique.

Ya en el segundo tiempo se anuló el gol de Lisandro López para Racing tras el centro desde la izquierda de Mena, por discutible falta del mismo lateral chileno. Pocos segundos después, en los 50’, fórmula repetida con centro del chueco y López definió elevado.

Antes del final Thuler se fue expulsado en Flamengo tras la revisión en el VAR, por una durísima entrada a Lisandro López. Y llegando al término, incidentes y empujones de argentinos y brasileños bajo una torrencial lluvia sobre Buenos Aires.

La revancha enbre Flamengo y Racing, a espera de la información oficial sobre la lesión de Mauricio Isla, está pactada para este miércoles subsiguiente (2 de diciembre), en el estadio Maracaná.