En Europa sí pasa. Al menos en Albania, donde tenemos una huelga de árbitros después de un gravísimo incidente que tuvo a un chileno como testigo de excepción. El juezEldorian Hamitiotorgó un penalti en el minuto 90 al KF Laçi en el que juega Sebastián Toro. Aquello terminó siendo el empate final a un tanto entre el elenco del chileno y el Kamza, elenco que se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.
Dirigentes del Kamza, incluido el presidente, se fueron directamente a agredir al juez, quien debió ser escoltado por “voluntarios”, dado que en Albania no es la policía quien custodia los partidos de primera división, si no “privados”.
Mira el video:
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_51970785”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”486″,”video”:”388105″} });
Por ello la Unión de Árbitros de Albania decidió irse a paro: “Conmocionados por la extrema violencia utilizada contra el árbitro Eldorian Hamiti en Kamza, hemos tomado la decisión de boicotear los partidos de fútbol a nivel nacional”, reseñó un comunicado.
“Regresaremos al arbitraje cuando nos sintamos seguros, cuando vuelva la Policía a los estadios y se condene a los autores de la violencia”, agregó la misiva.
El Kamza fue expulsado del torneo. “La expulsión es la más escandalosa de los últimos 30 años de democracia”, dijo el alcalde de la ciudad. “La Federacióndebería castigar al árbitro por haber sentenciado ese penal de forma tan absurda”, agregó.