Este miércoles la Conmebol comunicó que el árbitro chileno Roberto Tobar fue suspendido por tiempo indeterminado luego de su actuación en el en partido entre Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.
En aquel partido jugado el 11 de noviembre pasado en Sao Paulo, Tobar no advirtió dos “acciones antideportivas de indisciplina” del brasileño Neymar, ni tampoco un “uso ilegal del brazo” del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
El comunicado firmado por el presidente de la Comisión de Arbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, señala: “Ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.
De esta forma se resolvió “suspender al árbitro Roberto Andrés Tobar Vargas por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.
A su vez, la Comisión de Arbitros de la Conmebol informó que los uruguayos Esteban Ostojich y Andrés Cunha también fueron sancionados por sus desempeños en el partido entre Argentina y Brasil.
Recordar que Roberto Tobar también ha sido cuestionado en Chile por sus actuaciones en los partidos entre Universidad Católica y Wanderers, y recientemente en el duelo entre Colo Colo y Curicó por el Torneo Nacional.