Aproblemado se encuentra el Inter de Milán, debido a la crisis financiera que está atravesando a raíz de la pandemia, lo que deja en un futuro incierto a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El consejero delegado de los lombardos, Giuseppe Marotta, aseguró que deberán apretarse el cinturón, por lo que le pedirán a todos los jugadores del plantel no cobrar su sueldo completo. "Vamos a pagar los premios por el Scudetto, pero en la próxima semana empezaremos encuentros individuales con los jugadores para sensibilizarlos sobre las dificultades económicas del club y del fútbol en general. Este modelo ya no es sostenible", indicó en declaraciones a Sky Sports.

Para profundizar en este asunto, indicó que "el coste de la mano de obra oscila entre el 70-75%, cualquier empresa estaría cerca del impago en estas condiciones. No hay responsabilidades, pero es una situación catastrófica".

Situación que tiene muy molesto al plantel del Inter, que esta tarde enfrentan a la Roma con el título en el bosillo. El periódico Il Corriere dello Sport aseguró que los jugadores no van a aceptar esta rebaja salarial. Es más: en enero se le solicitó al plantel renunciar a dos meses de sueldo, para bajar los costos.

Debido a esta grave crisis financiera, el elenco neroazurri se encuentra en una gran disyuntiva. Su gran patrimonio son las figuras del equipo, las que tendría que vender para hacer caja y de esta manera afrontar con mayor solidez la próxima temporada. Algo que contrasta con el deseo de hacer una buena Champions League, el gran deseo de sus hinchas.

Entre los jugadores más apetecidos en el mercado están Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, aunque Alexis Sánchez y Arturo Vidal también son vistos como posibles ventas para recaudar dinero.