Con la posibilidad de rearmar su carrera futbolística, Brían Fernández fue fichado por San Luis de Quillota a principios de este 2023. Sin embargo, tras desacuerdos entre los canarios y Colón de Santa Fe, el jugador nunca pudo debutar en la Primera B de nuestro país.

Tras ese revés, Fernández debió volver a Argentina para ganarse un espacio en el equipo que dirige Néstor Pipo Gorosito, aunque se sabía que no la tendría fácil, ya que no había sido considerado a principios de temporada y por lo mismo se le buscó un préstamo en Chile, donde supo brillar en 2018.

Las cosas, sin embargo, no salieron bien. El jugador se ausentó a dos entrenamientos y Gorosito optó por cortarlo, con duras declaraciones en su contra. "Faltó a dos entrenamientos. No tenía permiso. Le dije que le daba una oportunidad y le di dos… ya está", explicó el DT.

Lo preocupante es que desde ese episodio nada se sabe del jugador. Fernández lleva una semana con paradero desconocido y este lunes su auto apareció en una calle de la ciudad de Santa Fe con evidentes daños: vidrios rotos, una rueda menos y la carrocería dañada.

Sin embargo, el jugador no fue encontrado y casi nada se sabe de él. Lo único que se pudo atestiguar es que, de acuerdo con el relato de vecinos, estuvo deambulando el lugar después, pero tras eso se le perdió el rastro.

Ante esta situación, su psicólogo, Osvaldo Chiarlo, señaló que "Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unos caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90% de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol".

Un problema más para un jugador que brilló con Unión La Calera en 2018 y que, se ha visto envuelto en una serie de problemas ajenos a la cancha que tienen que ver con consumo de drogas y alcohol, que han impedido que logre desempeñar su carrera con normalidad.