No siempre el atacar todo el partido da la seguridad de un triunfo. Tal como le pasó al Chelsea que cuando se llevaba una cómoda victoria el Burnley lo sorprendió en una de las pocas llegadas de peligro que tuvo para cerrar un 1-1 por la Premier League.
Es que el equipo de Thomas Tuchel fue claro dominador en todo el encuentro, donde se generaron las situaciones de peligro más relevantes de la jornada del sábado.
Por lo mismo, de tanto buscarlo lo encontraron. Fue a los 33 cuando Kai Havertz abrió el marcador para el Chelsea con un cabezazo, que adelantaba una tarde sin peligro para los dueños de casa en Stamford Bridge.
Pero cuando quedaban 10 minutos para que se terminara el partido llegaría el balde de agua fría. Todo porque Matej Vydra, también de cabeza, se encargaría de marcar la igualdad 1-1, dejando en silencio a un estadio que esperaba una goleada.
Aunque siguieron buscando el tanto del triunfo los “blue” no lograron derribar la portería del portero Nick Pope, cerrando en igualdad el marcador, luego de 25 ocasiones para anotar en todo el partido.
Con este resultado, el Chelsea deja escapar dos puntos en la carrera por seguir sacando diferencia en el primer puesto, al quedar con 26 puntos, tres unidades más que el Manchester City, además de cuatro del Liverpool, aunque estos últimos juegan mañana ante West Ham.
Por su parte, el punto del Burnley sirve más en la motivación ya que se mantiene en el 18° con ocho unidades, en zona de descenso directo.