arrow_downward
PSG conquistó su noveno título de la Copa de la Liga.

MÁS VISTAS

Internacional Copa de la Liga

Por infartante definición a penales: PSG se consagra campeón de la Copa de la Liga y conquista el triplete en Francia

En los 120 minutos de partidos ni el equipo parisino como el Olympique de Lyon pudieron rompen el cero.

escrito por
Carlos Olivos

PSG conquistó su noveno título de la Copa de la Liga.

PSG conquistó su noveno título de la Copa de la Liga. (Foto: @PSG_espanol)

En un partido bastante disputado y sin grandes emociones, París Saint-Germain se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer por definición a penales (6-5) al Olympique de Lyon, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de partidos, conquistando además el triplete en Francia.

El equipo parisino venía de conquistar la Copa de Francia (venció por 1-0 a Saint-Étienne) y este encuentro era su último gran choque ante de disputar la fase final de la UEFA Champions League, que arranca la primera semana de agosto.

Por lo mismo, el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel paró un once estelar, pues debía probar en cancha el equipo ante la ausencia por lesión del francés Kylian Mbappé.

En los 120 minutos ninguno de los dos equipos logró romper el cero. (FOTO: Getty)

Por su parte, el Lyon tenía grandes esperanzas para este encuentro, pues era su única opción de llegar a la pre Europa League y tener posibilidades de disputar el torneo continental durante la temporada 2020-21. Además, este era su primer partido oficial, pues no jugaba desde el receso futbolístico de marzo. Sin embargo, no pudo romper el cero. 

Ante la ausencia de goles durante los 120 minutos, el partido debió definirse desde los doce pasos. Ambos equipos encajaron sus cinco primeros penales, pero cuando inició la ronda final, el portero Keylor Navas le tapó el tiro a Bertrand Traoré, mientras que Pablo Sarabia marcó el tanto del título.

De esta manera, PSG se consagra como el gran monarca en Francia, pues la temporada 2019-20 la cierra con el título de la liga, con la corona de la Copa de Francia y ahora con el trofeo de la Copa de la Liga.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;