Erick Pulgar fue una de las figuras no solo del Bologna, sino que de toda al Serie A. Segundo goleador de su equipo, el elenco rossoblú siempre ganó cuando el medio chileno se hizo presente en el marcador y luego de una primera rueda horrible, alcanzó la salvación el lunes con la igualdad 3-3 ante Lazio.

Los jugadores celebraron felices y se despidieron juntos de sus hinchas en la cancha del Olímpico de Roma, en señal de lo que se viene. Varios integrantes tienen chances de salir y especialmente el joven delantero RIccardo Orsolini y Pulgar, que lleva años en la mira de los grandes de Europa.

El ex jugador de Antofagasta y Universidad Católica renovó en enero su contrato con Bologna y extendió el vínculo hasta 2022. Pero además insertó una cláusula que aviva a los interesados: solo 12 millones de euros por el pase, una cifra absolutamente abordable en las cinco ligas más importantes del Viejo Continente.

La Copa América tendrá un papel importante para Pulgar, que ya ha recibido sondeos de equipos como Borussia Dortmund, Villarreal e Inter de Milán. Lo cierto es que los días del chileno difícilmente seguirán en el Bologna, que con Sinisa Mihajlovic en la banca elevó el nivel del volante nacional a lo alto de la Serie A.