Zinedine Zidane está bajo el ojo de la crítica tras la escandalosa eliminación del Real Madrid en Copa del Rey contra Alcoyano, equipo de la Segunda B de España. La situación es un calco de lo sucedido con Manuel Pellegrini en 2009 ante Alcorcón, hecho que a fin de cuentas significó la salida del chileno en la banca de los merengues.

Las declaraciones postpartido de Zizou, en las que manifestó que “esto no es una vergüenza”, no fueron bien recibidas por los fanáticos del Madrid, considerando nula autocrítica pese a la derrota contra un humilde rival de la tercera categoría del fútbol español.

Ante los rumores, en la mañana el diario Marca informó que Real Madrid no piensa sacar a Zidane de su cargo, al menos hasta el fin de la temporada 2020-21. Sin embargo, durante la tarde dio a conocer nuevos antecedentes.

Según publica el medio capitalino, los jugadores no quedaron conformes con la charla de Zizou este jueves. La información apunta a que gran sector del vestuario consideró muy suave el discurso del entrenador cuando se habían preparado para una reprimenda que les permitiera recuperar el orgullo interno, sacarse la bronca y dar vuelta la página.

“No llegó a dos minutos, sin ninguna palabra más alta que la otra y en la misma línea de su discurso ante la prensa tras el KO contra el Alcoyano. Doce horas después, sin tiempo para dormir y descansar como se debe, Zidane continuó el mismo relato ante un vestuario sorprendido”, manifestó Marca.

Agregó que “había quienes esperaban, y deseaban, palabras más duras, una bronca para espabilar, reproches lógicos después de una eliminación ante un club cuyo presupuesto es menor que cualquier ficha del primer equipo”.

Sentencian que “Zinedine apeló a la unidad, animó a los jugadores a salir de esta, después de dos malos partidos (un adjetivo generoso) y recalcó: ‘todos podemos dar un poco más’”.