Apenas llegó al banco del Barcelona, Ronald Koeman escribió en su libreta de refuerzos al que más le importaba: Pierre Emerick Aubameyang.

Pese a que hubo tratativas con el natural de Gabón, no hubo caso de convencerlo y el goleador decidió quedarse en el Arsenal, donde es la figura excluyente del equipo.

En conversación con el Canal + de Francia, Aubameyang reconoce que estuvo cerca de llegar al equipo azulgrana. "Hubo varias ofertas, en particular del Barça, pero también de otros clubes", aseguró.

Y confesó abiertamente que se quedó en el Arsenal por dos motivos que lo llevaron definitivamente a tomar la decisión.

"Mi prioridad era quedarme por dos motivos: el primero es el técnico, Mikel Arteta. Hablamos bastante durante el encierro. Estábamos en casa, conversamos varias veces y me convenció con el proyecto. Arteta me dijo: 'Puedes irte. No sé qué piensas, pero puedes marcharte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'", relató.

Para luego explicar que "en segundo lugar, por el cariño que recibo de los hinchas y de la gente del club. Desde que estoy aquí me trataron como a uno de los suyos, y como soy uno de los suyos, me voy a quedar".