Uno de los temas tabú en el fútbol es la homosexualidad dentro de un deporte en su rama masculina en la que no hay muchos exponentes de la comunidad. Al respecto dio su opinión Philipp Lahm, el exfutbolista alemán, a través del lanzamiento de su autobiografía titulada "El juego: el mundo del fútbol".

Quien fuera figura de la Selección de Alemania y el Bayern Munich recomendó a los futbolistas homsexuales que no revelaran públicamente su preferencias. "Aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad, en general", expresó en el libro, según dio a conocer el Diario Bild, que obtuvo un adelanto del mismo.

Para Lahm, el fútbol es un contexto difícil para quienes puedan llegar a tomar la decisión de hacerlo saber abiertamente. "No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir. Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?", apuntó.

Habló, además, del cercano caso que tuvo con Thomas Hitzlsperger, quien habló de su homosexualidad una vez anunciado su retiro. "Fue prudente", comentó Lahm sobre su excompañero de selección.

Lahm tuvo una gran carrera con el Bayern Munich y con Alemania, siendo el capitán de la escuadra germana durante el Mundial de Brasil 2014 en el que se impusieron por 1-0 sobre Argentina en la final.