Los días de sobrecarga total de Pedri no han terminado tras estar con España tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos y tampoco contará con descanso en Barcelona, a pesar de haberle propuesto vacaciones tras su extenuante travesía con las dos selecciones en las que estuvo.

Según explicaron diferentes medios catalanes, el club le ofreció que parara hasta el miércoles 18 pero el mediocampista rechazó la propuesta y a partir de este jueves se incorpora a la pretemporada para estar disponible de cara al primer compromiso de La Liga, este domingo frente a la Real Sociedad.

Tras disputar la final por el oro en Tokio 2020, el jugador de 18 acumuló un total de 73 compromisos sumando a su participación en su primera temporada como culé, además de tener un total de 5130 minutos que terminaron con la prórroga en el decisivo encuentro ante Brasil.

"Si alguien me decía que iba a vivir tantos partidos con el Barça y con la selección de mi país le diría que está loco, que es imposible que en una primera temporada tenga la suerte de jugar tantos partidos en un club tan grande como el Barcelona y en la selección de mi país", afirmó recientemente.

Es por eso que está emocionado con llegar rápidamente a la disciplina de Barcelona y dar su grano de arena al equipo. "Es normal que la gente diga que estoy cansado, pero lo que intento es comer y descansar bien tras cada partido, hay que descansar lo máximo posible para dar todo por el equipo. Yo me encuentro bien", puntualizó.