Una sola temporada en la élite le valió a Pedri ganarse un lugar entre los titulares fijos de Barcelona y la selección de España. El joven de 18 se convirtió en una de las luces de los culés en la campaña y eso le valió llamados a su equipo nacional, siendo nominado para la Eurocopa y a la sub-23 para los Juegos Olímpicos.

La Roja europea clasificó a la final por el oro en Tokio 2020, en la que enfrentará a Brasil, y en las semis ante Japón el joven mediocampista llegó a su encuentro 72 desde el inicio de la campaña. De esta manera superó a Bruno Fernandes como el futbolista como acción en este transcurso de tiempo.

El exjugador de Las Palmas ha tenido acción con Barcelona, las selecciones sub-21, sub-23 y absoluta y luego de salir exhausto sustituido ante los nipones al 83' ahora acumula 5010 minutos en total. Al haber sido cambiado se impidió que disputara su novena prórroga de la temporada.

Todo apunta que el volante hará más imponente su marca y puede consagrarla con el oro olímpico ante los defensores de la medalla dorada, Brasil, el sábado desde las 7:30 (hora de Chile). Con España fue semifinalista de la Euro mientras que con el cuadro blaugrana logró titularse en la Copa del Rey.

Aún queda a la espera qué sucederá con Pedri cuando termina su participación en Tokio 2020 con respecto a si se debe integrar de inmediato a la pretemporada de Barcelona o si, finalmente, tendrá unos días de vacaciones que son más que merecidas.