El dominio de Brasil en el continente es absoluto pues la Copa Sudamericana tendrá final con equipos del país, al igual que en la Libertadores, luego que Athletico Paranaense se impusiera 2-0 en el partido de vuelta de semis ante Peñarol, que estuvo cerca de poder ponerle suspenso a la serie pero el arco se le cerró.

Tras haber vencido 2-1 como visitantes en Uruguay, los de negro y rojo supieron manejar la ventaja y en el primer tiempo dieron un duro golpe cuando al minuto 24, Nikao condujo en solitario en un contraataque en el que sacó provecho de su velocidad para llegar al área y definir de la mejor manera.

En la etapa inicial, los carboneros tuvieron un par de oportunidades inmejorables de recortar las diferencias para soñar con una remontada pero la puntería no fue la mejor. Un poco después de recibir el tanto la mandaron al palo en una jugada absurda del área rival en la que el portero Santos se mandó un error que pudo costar muy caro.

A la media hora de compromiso, los charrúas volvieron a ponerse en una situación perfecta para marcar cuando se les sentenció un penal a favor y el encargado del cobro fue Pablo Ceppelini, quien quiso asegurar al centro con potencia pero el guardameta no se movió a ninguno de sus palos y detuvo sin dificultad.

Athletico Paranaense puso sentencia a 10 minutos del final en otra transición rápida que terminó con la anotación decisiva de Pedro Rocha para poner a su equipo en la final del torneo que ganaron en la edición 2018. Su rival en el partido definitivo será RB Bragantino el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.