El campeón de la Copa Libertadores sigue avanzando en la defensa de su título luego que Palmeiras lograra imponerse 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Sao Paulo. El equipo de Benjamín Kuscevic, quien fue convocado pero se quedó en el banquillo, se impuso con un marcador global de 4-1.

El Verdao fue claro dominador del partido y ya al minuto 10 se fue arriba cuando Raphael Veiga abrió la cuenta luego de una jugada individual de Zé Rafael, quien a fuerza de velocidad se sacó la marca de Dani Alves para servir un pase que no fue desaprovechado por su compañero con un fuerte zapatazo.

 

Los actuales monarcas continentales cedieron terreno pero sus rivales no encontraban la manera de entrar en el área para incomodar al arco rival. Sin mayores momentos emocioantes se iba la primera mitad.

El segundo tiempo se le dio a la perfección a los locales y al 67' dieron el golpe prácticamente definitivo en un ataque que pudo haber terminado en gol primero con un disparo de Wesley que detuvo Tiago Volpi, pero la acción continuó hasta que le quedó a Dudu en el borde del área y con su derecha la puso en el ángulo.

Las cifras definitivas se pusieron en la fracción 78 con una mala salida de Sao Paulo que dejó la oportunidad para que Patrick de Paulo disparara desde lejos y con un toque de fortuna el balón se desvió en un defensor para terminar en el fondo de la red. Con todo sentenciado el recién ingresado Vítor Bueno fue expulsado en la visita por una dura entrada sobre Gustavo Gómez que pudo haberse llevado algo peor. No hubo tiempo para más y Palmeiras estará en semis de Libertadores donde esperará al ganador de Atlético Mineiro y River Plate.