Palmeiras sacó la tarea adelante con lo justo y gritó campeón de América. Este sábado el verdao de Benjamín Kuscevic consiguió lo que parecía imposible y derrotó por la cuenta mínima en el último minuto ante Santos en la final de la Copa Libertadores 2020.

El alviverde jugó un partido resguardado en el fondo y apelando al contragolpe, pero encontró el premio en una jugada sobre final. Una alegría también para el ex UC, que se transforma en el primer chileno en mucho tiempo en levantar el título más importante del continente a nivel de clubes.

Un primer tiempo de más corte que fútbol

Con hinchas en las galerías del Maracaná, ambas escuadras salieron encendidas a la cancha. Sin embargo, lo mostrado en la primera mitad estuvo muy lejos de lo esperado para una definición.

Y es que sin mucho juego y más golpes que otra cosa, los 45’ iniciales se hicieron lentos para todos. De hecho, lo friccionado del encuentro llevó a que no existieran remates al arco y se contaran más faltas que oportunidades de gol.

Ninguno de los dos quiso arriesgar mucho, pero con el complemento por delante, no quedaba otra que jugarse el todo o nada.

 

Un gol agónico para ser campeón

Pese a que Palmeiras y Santos estaban obligados a salir a buscar el triunfo, ninguno de los dos metió segunda al motor. El partido siguió en la misma línea, sin brillar y solo aguantando los golpes lo que más se pudo.

Ni los amagues de Soteldo pudieron hacer que el peixe lograra ponerse adelante en el marcador. El trámite se mantuvo así, todo apuntada al alargue hasta que el reloj marcó los 90’ minutos, momento en que se encendió y dio un giro total.

Cuando una pelota se fue por el costado, Cuca intentó agarrarla para ganar tiempo y terminó siendo expulsado. Los jugadores y los cuerpos técnicos se encararon en las bancas, olvidándose de lo que estaba pasando en la cancha. Esto lo aprovecharon los verdes, que hicieron daño en la agonía.

Se agregaron 8 minutos de descuento, pero con la pelea se alargó un poco más. Y fue en el 99’ que un desborde por la derecha de Roni terminó en un centro que Breno Lopes conectó de cabeza. El arquero John la miró, la pelota terminó dentro del arco y significó el gol del título.

Un partido muy lejos de las expectativas, pero que se guardó todas las emociones para el final. Palmeiras se convierte en el campeón de la Copa Libertadores 2020 y sella así una campaña perfecta. Y además da una alegría a nuestro país, que hace años no tenía a un chileno levantando el trofeo más importante del continente.