Finalmente, el día llegó. Lionel Messi, tras su largo descanso en Argentina luego de ganar el Mundial de Qatar con la albiceleste, se vistió con la del PSG y volvió con un golazo en el triunfo por 2-0 de los parisinos ante el Angers.

Un duelo que, en la previa, asomaba como un trámite para el poderoso PSG. Se enfrentaban a un elenco que marcha último en la Ligue 1 con solo ochos puntos, producto de dos empates y dos triunfos en 18 partidos jugados. Una pobre campaña que lo tiene como el principal candidato a perder la categoría en la competencia francesa.

Sin embargo, al PSG le costó más de la cuenta. Si bien abrió la cuenta temprano, gracias a la anotación de Hugo Ekitike (5’), lo cierto es que pese a tener el balón, el PSG no brilló demasiado y el encuentro se tornó más bien plano.

En el segundo tiempo la tendencia se mantuvo hasta el 72’, cuando Lionel Messi apareció con una tremenda jugada en conjunto con Nordi Mukiele, quien dejó solo a la Pulga y este definió de gran forma, con su pierna menos hábil y cruzado, para poder el definitivo 2-0 con que el PSG se mantuvo sólido como puntero en la tabla.

Con esto, el elenco parisino saca cuentas alegres en la cima del torneo. Se alejó dos puntos del Lens, que solo igualó ante el Racing de Estrasburgo, y quedó seis por encima de estos últimos.

El Marsella, en tanto, mantuvo los ocho puntos de distancia en la tabla ante el PSG. Con Alexis en el campo de juego, vencieron por 2-0 al Troyes y le descontaron la distancia al Lens, quedando solo dos por debajo. Los marselleses buscarán cerrar la primera parte del torneo como escoltas del PSG en la próxima fecha, cuando reciban al Lorient. El PSG, por lado, visitará al Rennes.

La tabla de posiciones de la Ligue 1

La previa

Un partido de fuerzas dispares es el que protagonizan el PSG que recibe a Angers por la fecha 18 de la Ligue 1 de Francia. El cuadro parisino está puntero del torneo y cuenta con el retorno de Lionel Messi en la convocatoria luego de su título mundial, mientras que el cuadro visitante es colista absoluto del certamen.

Formaciones y sigue el minuto a minuto:

¿Cuándo juegan PSG vs Angers por la Ligue 1 de Francia?

PSG enfrenta a Angers este miércoles 11 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Parque de los Príncipes, en la ciudad de París.

¿Dónde ver en vivo por TV al París Saint-Germain de Lionel Messi?

El encuentro del PSG se podrá ver en vivo por televisión a través de ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Cómo ver en vivo por streaming el partido de Messi, Mbappé y Neymar?

El encuentro del PSG en la Ligue 1 será transmitido en vivo de forma online en STAR+.

¿Volverá Lionel Messi a la titularidad del PSG?

La Pulga regresó al París Saint-Germain hace un par de días luego de su descanso tras su victoria en el Mundial de Qatar 2022. Messi no estuvo presente en el partido del fin de semana de la Copa del Francia, en donde los parisinos ganaron por 3-1 al Châteauroux, pero ha sido parte de los entrenamientos en los últimos días.

Es por ello, que es posible que astro argentino pueda sumar minutos en este encuentro ante Angers luego de haber sido convocado para el encuentro. Su director técnico, Christophe Galtier, ya declaró que quería tenerlo listo para este partido de liga, aunque no es seguro que sea de la partida.

De todas maneras, el PSG necesita volver a ganar en el torneo luego de su última derrota ante Lens por 3-1, resultado que los mantiene en la cima de la liga con 44 puntos, con 4 más que el propio Lens y 8 unidades por encima del Olympique Marsella de Alexis Sánchez.

Por su parte, Angers está último de la Ligue 1 con 8 puntos y suma una increíble racha negativa de nueve derrotas consecutivas. Por lo que ganarle al PSG parece imposible, pero buscarán hacer la hazaña para alejarse del descenso.

Revisa la última victoria del PSG por la Copa de Francia