Chelsea confirmó uno de los fichajes más importantes del actual mercado al confirmar la llegada de Romelu Lukaku, quien deja a Inter de Milán sin su mayor referente ofensivo de las dos últimas temporadas. Finalmente fueron 115 los millones de euros que pagaron los ingleses por tenerlo de vuelta por las próximas cinco temporadas.

Será la segunda gran oportunidad del delantero belga con los de Stamford Bridge luego de un primer paso desafortunado. Llegó en el mercado del invierno europeo para la temporada 2011-12 y no logró hacerse espacio entre los titulares en un momento en el que era una gran promesa juvenil.

La siguiente campaña se fue a préstamo al West Brom donde empezó a mostrar todo su potencial, regresó a Stamford Bridge pero no logró la confianza de José Mourinho y luego fue prestado al Everton, que luego lo compró definitivamente para en la 2017-18 irse al Manchester United.

El goleador mostró toda su satisfacción por lo concretar este fichaje. "La relación que tengo con este club significa mucho para mí, como sabes. He apoyado al Chelsea cuando era niño y ahora volver y tratar de ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble", afirmó el recientemente campeón de la Serie A.

"Creo que esta oportunidad llega en el momento adecuado y espero que podamos tener mucho éxito juntos. Desde que dejé el Chelsea, ha sido un viaje largo con muchos altibajos, pero estas experiencias me hicieron fuerte y el desafío es tratar de ayudar al equipo a ganar más trofeos. No puedo esperar para comenzar y ayudar al club a lograr más éxitos", añadió Lukaku.