El Liverpool se coronó campeón de la Champions League 2018-19 tras derrotar en la final al Tottenham por 2-0, pero la gran hazaña la habían gestado antes en la semifinal contra el Barcelona. Esa vez, tras caer por 3-0 en la ida, los Reds lograron revertir el marcador imponiéndose por 4-0 en la revancha.

El cuarto gol del Liverpool fue obra de Divock Origi tras el rápido tiro de esquina de Trent Alexander-Arnorld en los 78’, pero hubo otro protagonista que bien merece mérito: Oakley Cannonier, el pasapalotas de los Reds que estuvo atento para darle rápidamente el balón a Alexander-Arnorld para que sirviera el córner.

Cuando se jugó ese duelo, Oakley Cannonier tenía 14 años y soñaba con ser futbolista profesional. Hoy puede decir que cumplió su meta.

Con 17 años, Cannonier dejó de ser juvenil del Liverpool y firmó su primer contrato como profesional. Ahora se enfoca en ser considerado por el técnico Jürgen Klopp en el primer equipo del cuadro de Anfield.

“El tiempo pasa, el chico ya ha cumplido 17 y es una de las mayores perlas de la cantera red. Ese partido de Liverpool siempre será recordado como uno de los peores de la historia del Barça en Europa”, recuerda Diario Sport en Cataluña.

A espera del inicio de una nueva temporada, Liverpool, Jürgen Klopp y Oakley Cannonier lucharán por mejorar el tercer lugar de los Reds conseguido en el curso 2020-21 de la Premier League de Inglaterra.