Una razón muy particular terminó por marginar a Marcelo del Olympique del Lyon. El defensa central fue relegado del primer equipo el año pasado por un "incidente en el vestuario" y meses después dejó el equipo para llegar al Girondins de Burdeos, colista de la liga francesa y casi sentenciado al descenso.

Las razones específicas que motivaron su marginación del plantel no fueron compartidas en ese entonces, pero desde el club hablaron sobre "un comportamiento inaceptable" por parte del zaguero brasileño que motivó la decisión de desvincularlo.

¿El comportamiento inaceptable? Flatulencias en el vestuario. Según reveló L'Équipe, tras un desafortunado partido ante Angers el año pasado, en el que Marcelo marcó un autogol y su conjunto terminó perdiendo por 0-3, el defensa central apareció en los vestuarios riéndose y soltando flatulencias.

El comportamiento del zaguero enfureció al director deportivo, Juninho Pernambucano. El brasileño no era para nada cercano a su compatriota y, tras conversaciones con el director técnico, se llegó a un acuerdo para relegar a Marcelo del primer equipo.

Tras su marginación, el zaguero disputó partidos en la filial y finalmente fue obligado a buscar otro elenco que defender. Marcelo llegó al Girondis de Burdeos en enero de este año y ha disputado 11 partidos. Su contrato con el conjunto francés termina al final de esta temporada.