Durante la noche de este sábado, Nicolás Castillo salió lesionado del encuentro entre América y Xolos. El atacante nacional sufrió una fractura de peroné tras disputar un balón con el arquero Gibrán Lajud y que lo obligó a dejar la cancha a los 44 minutos de partido.

 

Tras el encuentro, el elenco mexicano emitió un comunicado con el estado del chileno. "El club América informa que se ha confirmado la fractura de peroné que sufrió Nico Castillo durante el partido de hoy, y será operado el día de mañana. El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 12 semanas", explicó el cuerpo médico.

 

 

 

Con el diagnóstico confirmado y a la espera de la operación, Castillo aprovechó de calmar a sus seguidores y publicó una imagen en su cuenta de Instagram junto a un emotivo mensaje. "Con una pena inmensa en este momento, pero así es el fútbol. ¡Gracias de corazón por todos sus mensajes! Dejaré el alma en la recuperación para volver lo antes posible y más fuerte que antes".

 

Nicolás Castillo suma así un nuevo episodio a su difícil 2019, donde ha sufrido diversas complicaciones físicas durante el primer semestre y donde, además, no pudo afirmarse en el esquema de Reinaldo Rueda en la Roja durante la Copa América.