Poco le duró la cesantía a Nelson Tapia, quien se abre paso en el exigente mercado de Ecuador como director técnico: tras su paso por el Guayaquil Sport, fue presentado esta tarde como nuevo DT del Libertad FC, elenco con sede en Loja que pretende obtener el ascenso a la Serie B de dicho país. 

El histórico portero de la Roja mundialista en Francia ‘98 logró dicha proeza en su anterior club, coronándose campeón la temporada pasada de la tercera de Ecuador. Y ya en la categoría de plata, marchaba con un regular cuarto puesto cuando fue cesado de sus funciones tras dos años. 

Ya con un nombre hecho en las categorías de ascenso, Tapia fue ratificado por el Libertad FC con la competencia en curso y con la idea de repetir su éxito en su anterior etapa. 

Nelson Tapia comenzó como director técnico en Independiente de Cauquenes, fue asistente en Cobreloa y luego se radicó en Ecuador, donde tuvo un paso como interino en el Barcelona SC para luego asumir como DT titular en el Guayaquil Sport, donde fue campeón de la Segunda Categoría en Ecuador ascendiendo a la Serie B.