Pablo Guede es noticia en México y el protagonista de la nueva teleserie del fútbol mexicano, con final desconocido. Resulta que el periodista de ESPN, John Sutcliffe, aseguró que el ex DT de Palestino y Colo Colo está prácticamente fuera de la banca del Monarcas Morelia.

Sin embargo, el propio club azteca salió al paso del rumor: “a nuestra afición le Informamos que el Sr. Pablo Guede sigue siendo nuestro director técnico durante el presente torneo”, publicaron.

Pero hay más detalles, pues “el presente torneo” en México es una incógnita y todo apunta que en los próximos días la mayoría de los clubes definirán dar por terminado el campeonato y comenzar uno nuevo el próximo semestre, esto tras el parón obligado por el coronavirus.

¿Entonces Guede quedará disponible para una posible negociación con Colo Colo? Indeterminable por ahora. Según Récord pese a los rumores y dobles lecturas, Monarcas ya está allanando el terreno para la renovación del entrenador argentino.

“Su vínculo con La Monarquía sigue vigente hasta que termine el torneo, pero está en pláticas para negociar una renovación”, sostuvo el medio deportivo azteca.

Sentencian que “el contrato de Pablo Guede culmina con el Clausura 2020, pues fue pactado por dos temporadas; sin embargo, la directiva michoacana está haciendo todo lo posible por renovarlo, ya que quieren que se mantenga al frente del equipo”.