La derrota del Everton ante el Manchester City el fin de semana sigue dando que hablar en Inglaterra. El sábado recién pasado, los Ciudadanos se impusieron por la cuenta mínima en la Premier League, aunque con polémica por una supuesta mano de Rodrigo.

Luego de que los pupilos de Pep Guardiola lograran abrir el marcador cerca del final con gol de Phil Foden, los Toffees intentaron emparejar las cosas. Antes de que la visita tomara ventaja, habían hecho un gran partido y tuvieron ocasiones claras para quedarse con los tres puntos.

Y cuando el partido llegaba a su término, una jugada hizo estallar Goodison Park. Un ataque del Everton fue despejado por Ederson, dejando la pelota libre en el área. Rodrigo la fue a buscar, pero en su intento, terminó golpeándola con su brazo de manera evidente.

Los hinchas reclamaron el penal que les dejaba la opción del empate, pero desde el VAR no hubo señales. De hecho, la tecnología se hizo presente, pero para sancionar una supuesta posición de adelanto en la jugada previa.

Desde entonces, mucho se reclamó. Y este martes salió humo blanco, luego que en Inglaterra revelaran que desde el Colegio de Árbitros llamaron al Everton para pedir disculpas por lo ocurrido con la mano ante el Manchester City.

SkySports detalló que desde el director general de PGMOL (por sus siglas en inglés), Mike Riley, se comunicó con los altos mandos del club. De hecho, Frank Lampard también recibió el telefonazo para escuchar el lamento de los jueces.

La situación marca un hito, ya que pocas veces los árbitros asumen su responsabilidad en errores. Reflejo de ello es lo que ha ocurrido en nuestro país, donde cada vez son más las quejas desde los equipos contra los encargados de impartir justicia.

Revisa la mano de Rodri ante Everton que no cobraron