La pelea por el liderato de la Premier League está al rojo vivo y no es casualidad. Manchester United alcanzó al Liverpool en la cima luego de derrotar por 2-1 al Aston Villa este viernes.
Los diablos rojos aprovecharon losempates de los reds ante West Bromwich y Newcastle, quedándose con tres puntos de oro e instalándose en la cima del torneo. Eso sí, quedando abajo solo por diferencia de gol.
Martial abrió la ruta del triunfo
El United tenía la obligación de ganar para meterse en la pelea por el primer lugar del fútbol inglés y así lo dejaron claro en la cancha. Los pupilos de Solskjaer dominaron las acciones y controlaron el juego en gran parte del primer tiempo, pero no fue hasta el final que encontraron la apertura de la cuenta.
Todo ocurrió en el minuto 40′ gracias a Anthony Martial cuando un desborde por derecha de Wan-Bissaka lo encontró en el corazón del área. Ahí el artillero metió la cabeza con lo justo y puso el 1-0 de la tranquilidad. Aunque no duró mucho.
Bruno Fernandes sigue brillando en 2021
Con la ventaja en el marcador, el United salió algo dormido al complemento y lo pagó caro. Esto porque en el minuto 58′ el Aston Villa se avivó y, luego de sacar rápido un tiro libre, dio con el descuento gracias a Bertrand Taoré, que quedó solo con la pelota frente al arco.
El golpe lo sintieron los diablos rojos y se fueron de inmediato a buscar la ventaja otra vez. Y para su suerte, la encontraron rápidamente ya que en el 61′ Paul Pogba cayó en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Una que cambió por gol Bruno Fernandes, que comenzó el año brillando tal y como lo hizo en todo el 2020.
Aston Villa intentó devolver la estocada, pero De Gea estuvo notable para evitar cualquier intento de empate, lo que finalmente le entregó los tres puntos al Manchester United y los puso como uno de los líderes de la Premier. Con 33 puntos, igualan al Liverpool, aunque se quedan en el segundo lugar por diferencia de gol.