La Copa América llegó a su fin y llegó la hora de los balances sobre el torneo. El reconocido medio Globo Esporte realizó un análisis sobre los jugadores del torneo y puso a tres chilenos en el 11 inicial, pero de los peores: Gabriel Arias, Gary Medel y Jean Beausejour. Todos, dirigidos por el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda.

 

Sobre el arquero nacional, aseguraron que le falta seguridad. "Contra Perú, en la semifinal, salió fuera de la línea de fondo de forma completamente inexplicable", explicaron. Por otro lado, a Bose lo trataron de "desgastado" por su desempeño a lo largo del torneo.

 

 

 

Con quien no tuvieron piedad fue con Gary Medel. Al Pitbull le recriminaron su actitud en la definición por el tercer lugar. "Un jugador en la fase de grupos, otro en la definición. Perdido en la semifinal contra Perú, puso la guinda del pastel al enloquecerse y ser expulsado por la confusión con Messi".

 

El medio también escogió al DT de la selección chilena como el peor del certamen, justificando que "Chile salió de una fase de grupos segura a una definición completamente irregular". 

 

 

 

El 11 completo de Globo Esporte se divide de esta forma: Gabriel Arias (Chile); José Quintero (Ecuador), Gary Medel (Chile), Nicolás Otamendi (Argentina) y Jean Beausejour (Chile); Antonio Valencia (Ecuador), Federico Valverde (Uruguay) y Giorgian de Arrascaeta (Uruguay); Ángel di Maria (Argentina), Lionel Messi (Argentina) y David Neres (Brasil). Técnico: Reinaldo Rueda (Chile).