El regreso de Karim Benzemá a la selección de Francia fue la gran novedad del técnico Didier Deschamps para esta Eurocopa. Percatándose del poder de fuego que tiene el delantero del Real Madrid, no quiso dejarlo fuera de la convocatoria y limaron las asperezas del pasado.

Algo que el ariete ha pagado con goles. A Portugal ya le había anotado un doblete en la última jornada de la fase de grupos, lo que repitió este lunes cuando enfrentó a Suiza.

Los galos lo pasaban mal. Perdían 1-0 y el portero Hugo Lloris le había atajado recientemente un penal al chileno-helvético Ricardo Rodríguez. Momento preciso para que el depredador del área tomara ese impulso para anotar dos goles.

El primero fue con una clase magistral. A los 57', un pase de Kylian Mbappé le quedó atrás, pero realizó un control fantástico para quedar mano a mano con el portero suizo, donde demostró su jerarquía al tocarla suavemente por un costado del meta.

 Dos minutos después, una gran jugada de los galos permitió una definición de Antoine Griezmann. Luego de la tapada de Sommer, en la boca del arco el 19 de Francia metió su segundo gol del encuentro, que encendió el encuentro en Rumania.

El encuentro terminó 3-3 en los 90 minutos, por lo que tuvieron que ir a tiempo extra para definir al sexto cuartofinalista de esta Eurocopa.