Liverpool sigue a paso firme como líder de la Premier League. Los reds demostraron por qué están en la cima del torneo y vencieron en su visita al Chelsea por 1-2.

 

La apertura de la cuenta llegó de jugada preparada por parte del Liverpool. En los 14', Mohamed Salah tenía el remate perfecto desde tiro libre, pero engañó a toda la defensa y metió un pase atrás para que Trent Alexander-Arnold fusilara el arco de Kepa. 

 

 

Chelsea encontró la igualdad 10 minutos más tarde, cuando Azpilicueta aprovechó que el balón quedó rebotando frente al arco, pero el VAR dijo que todo debía ser anulado por posición de adelanto. Esto sacudió al Liverpool, que se fue con todo en busca del segundo y lo encontró después que Roberto Firmino se elevara más que cualquiera para, de cabeza, aumentar la ventaja.

 

Ya en el segundo tiempo, Chelsea ordenó un poco más sus ideas gracias al gran despliegue de N'Golo Kanté, que se comió la cancha y se anotó con el descuento después de burlar rivales y poner un zapatazo al ángulo.

 

 

Con este resultado, Liverpool se mantiene en el primer lugar de la Premier League con 18 unidades, sacándole cinco puntos de ventaja al Manchester City, su más cercano perseguidor.