Liverpool está lejos de su mejor momento en la Premier League y cayó 1-0 en su visita a Southampton para sumar su tercer partido seguido sin ganar, quedando igualado en el primer lugar de la clasificación con Manchester United, que en esta logró escalar a uno de los puestos de vanguardia.

Los locales dieron una lección de practicidad máxima al irse arriba apenas al segundo minuto de las acciones anotaron el gol que sirvió para finalmente llevarse los tres puntos. Fue Daniel Ings el encargado de marcar con una definición de lujo por encima de Alisson luego de un parpadeo defensivo de Trent Alexander-Arnold.

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp no pudieron responder y a pesar de llevar la iniciativa no encontraron maneras claras de llegar al arco del Southampton, sin lograr crear oportunidades de serio peligro. La más importante fue un remate de Giorginio Wijnaldum que dio en la mano de Jack Stephens dentro del área pero ni con consulta al VAR se determinó que fuera penal.

Los actuales campeones de la Premier League solo han sumado dos de los últimos nueve puntos y no logró marcar en sus dos más recientes compromisos. Ahora quedan igualados con el Manchester United, además de tener al Leicester, Tottenham, Manchester City y Everton como más cercanos perseguidores.

El próximo partido del Liverpool será precisamente ante los "red devils" en el que se disputará la cima del campeonato inglés, en el que se prevé una definición apasionante entre varios candidatos.