arrow_downward
Messi pidió terminar con la desigualdad en Argentina y el mundo
Internacional Internacional

Lionel Messi saca su lado más social contra la desigualdad: "Hay que luchar para corregirla cuanto antes"

El capitán del Barcelona y la selección argentina habló del momento que se vive a nivel mundial. Alabó a quienes ayudan a los más necesitados en tiempos de crisis.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Messi pidió terminar con la desigualdad en Argentina y el mundo

Messi pidió terminar con la desigualdad en Argentina y el mundo (Foto: Getty Images)

Por lo general, cuando Lionel Messi habla lo hace para contar lo que ocurre en torno al Barcelona, la selección argentina y su lucha con Cristiano Ronaldo. Pero pocas veces, la pulga se da el tiempo de analizar la situación que se vive en un mundo dominado por la desigualdad.

El capitán blaugrana y de la albiceleste siempre se ha mantenido con la pelota en su vida, pero en las últimas horas sorprendió con su lado más social. En conversación con La Garganta, Lio mostró su lado más humano y habló sobre lo que ocurre por estos días, donde muchos sufren por la falta de acceso a cosas tan básicas como un plato de comida.

Messi abordó la crisis que se ha generado al otro lado de la cordillera con el coronavirus y valoró a quienes le dan la mano a los más necesitados. "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo".

Los triunfos en eliminatorias con Argentina fueron dedicados por Messi para toda la gente que lo ha pasado mal con la crisis. Foto: Getty Images

Para el 10, todo lo que se juegue esta temporada debería ser en honor a quienes no dudan en apoyar a los que peor lo están pasando. "Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera".

"La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad"

Lionel Messi no solo valoró a quienes ayudan, sino que también pidió que el Estado se ponga las pilas para evitar que las personas queden sin servicios básicos. "Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad".

Eso lo complementó con una reflexión y un llamado a sus seguidores. "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes".

Finalmente, dijo que los triunfos en eliminatorias fueron en honor a los argentinos que sufren los efectos de la crisis por el coronavirus. "Fue un año complicado para todos. Lo que estamos viviendo los argentinos es muy difícil. Lo sentimos mucho al jugar con la Selección y hoy queríamos darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego. Es bueno para descomprimir un poco".

Temas

Comentarios


Lee También