La FA Cup es uno de los torneos que más capacidad da para soñar a los equipos más pequeños y es escenario de grandes sorpresas año a año. Una de ellas casi la da el Cheltenham Town pues puso en apuros al Manchester City, que hasta el minuto 81 perdía 1-0 y estaba a nada de quedarse afuera de la competición.

Los ciudadanos pudieron remontar a punta de jerarquía para imponerse 3-1 y luego del partido su entrenador, Josep Guardiola, fue preguntado por la dificultad de disputar un encuentro en un campo modesto de un equipo que actualmente hace vida en la League Two, cuarta categoría en Inglaterra.

El técnico dio una respuesta inesperada pero emotiva. "Todo el mundo viene de divisiones inferiores. ¿O crees que cuando éramos sub-18 o sub-16 viajábamos en jets privados? Hemos jugado en estos campos durante toda nuestra carrera. No siempre hemos jugado en grandes estadios", resaltó el catalán.

Es por eso que Guardiola apunta a no usar el escenario de este tipo de partidos como excusa. "Todos venimos de Cheltenham y la gente no debe olvidarlo. Es un placer jugar acá y lo sabemos. Hemos tenido suerte de tener éxito en nuestra profesión y llegar a las divisiones más altas pero hemos estado aquí muchas veces".

El técnico del Manchester City afirmó que es un placer volver a disputar encuentros en este tipo de estadios. "Nos hemos cambiado en casetas cuando éramos pequeños y jugábamos al fútbol con inmensa alegría. Amamos este juego. Nos hemos cambiado en este tipo de vestuarios la mayor parte de nuestra carrera", manifestó.