El nombre de Luiz Felipe Scolari sonó mucho en la prensa chilena entre febrero y marzo de 2020, cuando el entrenador brasileño era la primera carta de Blanco y Negro para llegar a la banca de Colo Colo.

La cúpula de la concesionaria que administra al equipo de Macul, encabezada por Aníbal Mosa, viajó a Brasil para convencer al experimentado adiestrador de llegar al Monumental, pero el no del campeón del mundo fue gigante.

Tras desechar al Cacique, Felipao tomó las riendas de Cruzeiro, elenco que está en la Serie B de Brasil, y cuando llegó el elenco de Belo Horizonte estaba en zona de descenso para caer a la tercera categoría.

Con Scolari a la cabeza los resultados mejoraron, salieron de la zona de peligro, pero no les alcanzó a obtener el ascenso a Primera, por ende, en 2021 otra vez jugarán en la categoría de plata brasileña.

Scolari quedó libre tras su paso por Cruzeiro - Getty

Scolari quedó libre tras su paso por Cruzeiro - Getty

Con este panorama, Luiz Felipe Scolari y los dirigentes de Cruzeiro llegaron a un acuerdo, y el gaúcho se va del club, por ende, está libre y puede escuchar ofertas de equipos que están sin entrenador, entre ellos, la selección chilena.

"Colaborando con el club en su momento más desafiante de la historia, Scolari y su cuerpo técnico cumplieron la importante misión de recuperar el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño de la Serie B, habiendo dirigido al equipo celeste en 21 partidos, sumando nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas", señala el cuadro mineiro en su comunicado.

De esta manera, Felipao está libre para negociar, en el caso que la ANFP piense en su nombre como un potencial reemplazante de Reinaldo Rueda.