El resto de temporada de Ousmane Dembélé con Barcelona parecía estar destinada a ver todos los partidos desde la grada luego de no encontrarse solución alguna en cuanto a su contrato pues rechazó la oferta de renovación del equipo y tampoco salió durante el recientemente finalizado mercado de fichajes de invierno.

El cuadro culé había sido contudente con respecto a qué hacer con el francés y solo planteaba que en caso de no firmar un nuevo vínculo no sería tomado más en cuenta por Xavi Hernández, pero el entrenador parece haberlo perdonado ya al incluirlo en la convocatorio del próximo partido del equipo por La Liga.

Los blaugranas tienen prácticamente una final en su lucha por entrar en la siguiente Champions League y enfrentan al Atlético de Madrid en su primer partido del año en Camp Nou. Los locales son quintos con 35 puntos, uno menos que los colchoneros, por lo que un triunfo lo ponen en zona de la máxima competición europea.

"Dembélé nos puede ayudar. Pero mañana nos jugamos mucho. La gente tiene que venir a animar y a intentar ayudar. Soy muy conciliador. No se encontró solución y hay que buscar una nueva. Estamos aquí por el bien el Barça. Y creemos que lo mejor es que Ousmane vuelva a estar disponible", afirmó Xavi en conferencia de prensa.

También será una primera oportunidad para ver a Barcelona con el equipo completo pues en la convocatoria también entraron sus cuatro refuerzos invernales con la inclusión de los ya debutados Ferran Torres y Dani Alves además de los fichados en los días recientes, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang.