Inglaterra sufrió una durísima derrota la tarde del domingo, perdiendo la oportunidad de alzar la primera Eurocopa de su historia tras caer ante Italia en tanda de penales. Tras esto, el ex Manchester United, Roy Keane, se lanzó con todo contra Raheem Sterling y Jack Grealish.

La polémica comenzó cuando llegó la hora de escoger al pateador del quinto penal ante los italianos, y que decidiría al próximo campeón de la Euro, instancia en que los experimentados jugadores mandaron al frente a Bukayo Saka, de 19 años.

El joven jugador del Arsenal, y una de las figuras del elenco de Gareth Southgate, se paró frente al arco y le pegó al balón con la zurda fuerte y abajo, pero el tiro se fue muy centrado y el tremendo Gianluigi Donnarumma lo detuvo.

Italia se coronaba campeón y el peso del mundo cayó sobre Saka, por lo que el irlandés Roy Keane salió con furia a defender al centrocampista y a criticar a Jack y Raheem por no haber tomado su lugar.

“Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuyo. No puedes", espetó el ex jugador y ahora comentarista.

Keane añadió que "no puede dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos (Grealish y Sterling) tienen mucha más experiencia".

 

En la misma línea, el ex Manchester United justificó sus crñíticas asegurando que "(Raheem) Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el muchacho".

Las palabras de Roy Keane llegan justo después de la final perdida ante Italia, cuando Bukayo Saka está siendo vñictima de descarnados ataques racistas en redes sociales debido al penal que no logró convertir.

Como si fuera poco, y además de caer en la tanda decisiva, los ingleses se enfrentan ahora a una potente multa debido a los graves incidentes de violencia protagonizados por sus hinchas en Wembley.