Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen su primera gran sorpresa en el fútbol femenino y es que el equipo mejor clasificado en el ranking FIFA, Estados Unidos, no pudo ganar en su estreno y fueron sorprendidas por Suecia que se quedó con la victoria por 3-0 en el inicio del Grupo G. 

Las estadounidenses con Alex Morgan y Megan Rapinoe a la cabeza del equipo, se vieron sorprendidas por las suecas, quienes contaron con la figura de Stina Blackstenius, quien fue la goleadora de su equipo y convirtió dos goles.

El primer tiempo fue parejo y a los 25 minutos, la delantera que milita en el Hacken de su país se encargó de abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Blackstenius volvió a convertirse en la verdugo de las estadounidenses y a los 54 minutos anotó su doblete ante la sorpresa total de sus rivales en Tokio. 

La victoria de Suecia la terminó de materializar Lina Hurting, quien a los 72' convirtió el 3-0 final. Con este resultado, las europeas quedaron en la cima del Grupo G con tres puntos y obligan a una de las favoritas para quedarse con la medalla de Oro a ganar sus próximos compromisos para avanzar de ronda.