arrow_downward
Las suecas festejaron en Tokio.
Juegos Olímpicos

¡La primera sorpresa de los Juegos Olímpicos! Suecia vence a la favorita Estados Unidos

El equipo europeo se impone ante las mejores del mundo del fútbol femenino en el inicio del Grupo G.

escrito por
Pedro Isaac Marín Roldán

Las suecas festejaron en Tokio.

Las suecas festejaron en Tokio. (Foto: Getty Images)

Los Juegos Olímpicos de Tokio tienen su primera gran sorpresa en el fútbol femenino y es que el equipo mejor clasificado en el ranking FIFA, Estados Unidos, no pudo ganar en su estreno y fueron sorprendidas por Suecia que se quedó con la victoria por 3-0 en el inicio del Grupo G. 

Las estadounidenses con Alex Morgan y Megan Rapinoe a la cabeza del equipo, se vieron sorprendidas por las suecas, quienes contaron con la figura de Stina Blackstenius, quien fue la goleadora de su equipo y convirtió dos goles.

El primer tiempo fue parejo y a los 25 minutos, la delantera que milita en el Hacken de su país se encargó de abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Blackstenius volvió a convertirse en la verdugo de las estadounidenses y a los 54 minutos anotó su doblete ante la sorpresa total de sus rivales en Tokio. 

La victoria de Suecia la terminó de materializar Lina Hurting, quien a los 72' convirtió el 3-0 final. Con este resultado, las europeas quedaron en la cima del Grupo G con tres puntos y obligan a una de las favoritas para quedarse con la medalla de Oro a ganar sus próximos compromisos para avanzar de ronda. 

La delantera sueca fue la figura del partido. (Getty Images)

Temas

Comentarios


Lee También