Audax Italiano quedó eliminado ante Estudiantes de La Plata en Copa Libertadores, luego de que fuera superado por 2-0 en Argentina y le revirtieran el triunfo por la cuenta mínima conseguido en Rancagua.

Derrota dolorosa para el elenco de Ronald Fuentes, que tuvo un par de chances de abrir el marcador cuando se iniciaba el encuentro, lo que pudo cambiar el trámite. "Eso es fútbol ficción", comentó el estratega tras la eliminación.

Para el portero Joaquín, la caída "deja un sabor amargo, hicimos un juego inteligente, sólido. Además tuvimos un par de ocasiones que no las pudimos concretar", comentó en conversación con Redgol.

Agregó que "sabíamos que ellos eran fuertes en el juego aéreo y en el primer tiempo nos marcaron en un momento clave, después nos hicieron el 2-0 al final. Nos vamos tristes pues teníamos muchas ganas de clasificar".

Sobre los errores cometidos por la escuadra audina, comentó que "puntualmente fueron situaciones que no pudimos marcar diferencias en lo ofensivo cuando pudimos y en la pelota parada no estuvimos tan fuertes como lo hicimos de local".

Muñoz no pudo evitar la caída de su arco ante Estudiantes (Libertadores)

Muñoz no pudo evitar la caída de su arco ante Estudiantes (Libertadores)

También se refirió al arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, sobre todo por el primer gol donde Agustín Rogel se apoya en Estigarribia. "La verdad no me fijé en el momento, pero sí se ve que se apoya, en el VAR lo más lógico es que se anulara", señaló.

Sobre esto, comentó que "sabíamos que iban a tener esas mañas y de alguna manera tampoco pudimos controlarlas. Sabíamos que jugaríamos contra 12 y no contra 11, lo teníamos claro, pero tuvimos igual la chance de pasar a la otra fase".